Por compras iguales o superiores a $180.000 pesos en productos Krima el envío es GRATIS - Envíos 1 - 3 días hábiles

Síguenos en Krima.foods

Usos y Beneficios de las Almendras

Las almendras son el fruto del árbol de la especie Prunus dulcus comúnmente conocido como almendro, nativo del Medio Oriente. Su popularidad se debe principalmente su versatilidad de uso en una amplia variedad de platos y recetas. Sin embargo, las almendras no sólo son deliciosas, sino que también son una gran fuente de minerales esencialaes y vitaminas, los cuales tienen beneficios para la salud. Te contamos los principales beneficios de las almendras.

1. Contribuyen al manejo del azúcar en la sangre
Además de ser un alimento bajo en carbohidratos, las almendras son ricas en proteínas, grasas saludables y fibra. Adicionalmente, contienen maganesio. Todas estas propiedades permiten a las almendras a ayudar a controlar el azúcar en la sangre.
El magnesio es un mineral involucrado en la regulación del azúcar en sangre. 50 g de almendras proveen casi la mitad de los 310 a 420 miligramos de magnesio que se recomiendan consumir diariamente.

2. Prevención de la hipertensión
Las almendras contienen una gran cantidad de grasas saludables, como los ácidos grasos omega-3 y omega-6, que son buenos para la salud del corazón. Además, la vitamina E de las almendras reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Esto se debe a que, un consumo diario de almendras ayuda a bajar naturalmente la presión sanguínea, especialmente al combatir la deficiencia de magnesio, un mineral involucrado en la regulación de la presión arterial.

3. Son abundantes en antioxidantes
Las almendras contienen una gran cantidad de antioxidantes, que protegen al organismo del daño oxidativo que contribuye al envejecimiento y a varias enfermedades. Al encontrarse estos antioxidantes principalmente en la piel que las cubre, se recomienda que se consuman con todo y su cáscara blanda.

5. Benefician la piel y el cabello
La vitamina E, esencial para la salud de la piel y el cabello, se encuentra en abundancia en las almendras. Además, las almendras contienen biotina, que ayuda a fortalecer las uñas y el cabello.

Usos de las almendras: ¿Cómo consumir almendras?

Las almendras son un excelente alimento para comer solos, como snacks, y se pueden incorporar an una variedad de platos y recetas. Aquí están algunos de los usos más comunes.

1. Leche de almendras: Se puede usar en una variedad de recetas, desde batidos hasta postres, y es una alternativa saludable a la leche de vaca. ¿No sabes dónde comprar leche de almendras en Colombia? Prueba las bases para leche de almendras Krima. Descubre también la variedad de taamaños y sabores de nuestras bebidas de almendras.

2. Mantequilla de almendras: La mantequilla de almendras se puede usar en batidos, sándwiches y otros platos.

3. Harina de almendras: Una excelente alternativa a la harina de trigo, la harina de almendras se puede usar en una variedad de recetas, desde pasteles hasta panqueques.

4. Almendras tostadas: Las almendras tostadas son un aperitivo excelente que se puede agregar an ensaladas, pastas y otros platos. Consumir las almendras con su cáscara asegura la incorporación de todos las vitaminas y minerales, también ayuda a tener saciedad por ser rica en proteínas, grasas y fibra.

¿Dónde comprar leche de almendras en Colombia?

Compartir: